La capital zamorana registró durante el pasado mes de agosto un total de quince robos en viviendas, la mayoría de los cuales fue perpetrada por bandas profesionales itinerantes. “Alguno de los robos ha sido cometido por delincuencia común.

En total y según las denuncias presentadas, son sobre una quincena, cifra muy similar a los robos que se produjeron en Zamora ciudad en agosto de 2023”, señaló el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

“Se está investigando los robos. En la mayoría de los casos, la investigación es en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora, en coordinación con otras policías nacionales de otras provincias y con la Dirección General de la Policía Nacional”, añadió.

Hasta el momento, la Policía Nacional de Zamora ha conseguido esclarecer tres robos y ha detenido a seis personas.

Ángel Blanco hizo estas declaraciones en la Subdelegación del Gobierno en Zamora, después de mantener la reunión semanal con la Policía Nacional de Zamora y la Guardia Civil.

"Excelente balance de seguridad en Toro"

Por otra parte, las fiestas de Toro terminaron con un “excelente” balance de seguridad ciudadana, según aseguró el subdelegado. “Datos muy buenos. No ha habido ningún incidente de interés para ser contado. El número de denuncias es anecdótico. No nos consta ninguna agresión sexual. Y esto hay que decirlo teniendo en cuenta la cantidad de personas que han acudido a los distintos actos que han tenido lugar en Toro”, destacó.

“La Guardia Civil ha tenido una importante presencia en Toro durante las fiestas pero, sobre todo, con carácter preventivo para evitar que se produjesen actos delictivos. Agradecer el comportamiento de todos los asistentes, los toresanos y las personas que han visitado”, concluyó

En la reunión de coordinación, también abordaron asuntos de seguridad con vistas a la Feria Mundial del Queso ‘Fromago Cheese Experience’, que se celebrará del 12 al 15 de este mes. “El próximo viernes, habrá una reunión de seguridad a la que hemos convocado a las administraciones, Cruz Roja, Caja Rural y la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas”, enumeró.