El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, recibe el carné de socio del CB Zamora

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, recibe el carné de socio del CB Zamora

Zamora

La Diputación de Zamora aumenta el presupuesto para el CB Zamora y anuncia novedades en las subvenciones deportivas

El club recibirá 190.000 euros para esta temporada, 60.000 euros más que la pasada

2 septiembre, 2024 12:11

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha presentado, esta mañana, el convenio de colaboración con el Caja Rural CB Zamora, así como, la edición número 45 del trofeo de la Diputación. Se disputará el próximo 4 de septiembre, a las 20 horas, entre el club zamorano y el Fuenlabrada.

Con este acuerdo de colaboración, la institución provincial destinará al club 190.000 euros para la próxima temporada, 60.000 más que los que se le concedieron el año anterior. Por ello, el club tendrá que llevar, en la camiseta, bajo el 'sponsor' de Caja Rural de Zamora, el nombre de la Diputación, y además, se cederán un mínimo de 50 entradas para cada uno de los 17 partidos de Liga y los dos partidos de Copa.

Estas se distribuirán por los colegios de toda la provincia de Zamora, y la institución provincial pondrá autobuses para traer a los niños, junto con acompañantes, y "acercar así el baloncesto a los colegios y a las diferentes zonas de la provincia" ha señalado Faúndez. 

Además, respecto a la partida presupuestaría del próximo año para el deporte en la provincia, el presidente ha anunciado que "los tres equipos que tienen categoría profesional tendrán un tratamiento diferente al resto de los equipos del deporte zamorano, que irán a concurrencia competitiva". De esta forma, los equipos pequeños tienen las mismas posibilidades que los grandes, ya que si no, por la categoría en la que compiten, los equipos grandes "devoran" las ayudas de los más pequeños. 

El presidente del Caja Rural CB Zamora, Gerardo Hernández de Luz, ha destacado que el presupuesto del que disponen para esta temporada es "generoso" por muchas partes, para poder competir dignamente. Además, ha informado que la cifra de socios del club ha ascendido hasta los 850. 

El entrenador del equipo, Saulo Hernández, ha subrayado que la renovación de cinco jugadores de la pasada temporada ha hecho que los nuevos tengan una integración "más rápida", algo que ayuda en la pretemporada. También, ha expresado que "tiene que llegar un pívot".

El próximo miércoles, en el trofeo de la Diputación, será cuando el equipo de Saulo Hernández, se estrene en la categoría Primera LEB, antigua LEB Oro, frente al Fuenlabrada. Un trofeo que, en palabras de Javier Faúndez, "se hace mayor".