A menos de tres semanas para que se celebre la XIII edición de la Carrera de la Guardia Civil de Zamora, ya se han superado los 3.000 inscritos para la fiesta de solidaridad, que ya es un clásico en la ciudad, cada cuarto domingo de septiembre. Una cifra récord, ya que el pasado año, a estas alturas, se lograba superar los 2.000 participantes. 

Una vez más, el dinero que se recaude, estará destinado íntegramente a las Becas de Investigación de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). Todo ello, gracias al apoyo de los patrocinadores como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora, Fundación Caja Rural de Zamora, Fundación Guardia Civil, Fundación Feníe Energía Sanigest, Fundación Seur, Alimentos de Zamora, DomusVi y Aviva Obras Integrales, y pequeños colaboradores que hacen posible que el gasto de la organización esté cubierto.

Todo aquel que quiera participar, puede seguir inscribiéndose presencialmente en la sede de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, también los Guardias Civiles y familiares y el Servicio de Material Móvil de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, y a través de internet en la web de SmartChip. 

Además, a partir del jueves 12 de septiembre se abrirá la caseta nº 1 de Santa Clara, donde también se podrán hacer inscripciones. 

Corriendo con el corazón es el nombre que recibe este evento deportivo y solidario con las enfermedades poco frecuentes y que organiza la Guardia Civil de Zamora en colaboración con la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

A través de este acontecimiento se logra dar un paso más para incrementar el bienestar de las personas con enfermedades raras, pues se enfrentan a un problema común como es el retraso diagnóstico precoz.

La fiesta de la solidaridad volverá el 22 de septiembre a las calles de Zamora y desde la organización, quieren invitan a todos los habitantes a que participen y colaboren en este evento solidario, social y de visibilización de estas enfermedades.