El próximo jueves, Zamora se volverá a convertir en la capital mundial del queso. Solo quedan unos días para que Fromago Cheese Experience Quesos de España abra sus puertas y hasta 300 stands se repartan por más de 2 kilómetros de recorrido por el centro de la ciudad.

El queso se convertirá de nuevo en el gran protagonista de una feria en la que se podrán degustar más de 1.000 tipos diferentes de este producto de distintas denominaciones de origen, tanto nacionales como internacionales.

Tras el éxito cosechado en su primera edición celebrada en 2022, Fromago vuelve bajo la dirección de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas (Eilza), quien ha afrontado este reto con el objetivo principal de profesionalizar la feria.

Una labor por la que han trabajado durante meses para poder dar forma a un programa muy completo y en el que el sector lácteo y quesero se vea reflejado. Además de que puedan compartir la realidad de su día a día.

Para esta segunda edición, se ha tratado de dar un fuerte impulso a las actividades profesionales de forma que el programa previsto para estos cuatro días gira en torno a diferentes mesas redondas, ponencias, catas y showcookings.

El apoyo e interés de los 300 expositores que se van a dar cita ha sido clave en la elaboración de esta programación. Su implicación ha permitido que las actividades profesionales se hayan multiplicado por seis, las catas y los showcooking se han incrementado en un 50% y las actividades culturales sean tres veces más que en 2022.

Además, gracias al apoyo de la Diputación de Zamora, del Ayuntamiento de Zamora y de Caja Rural de Zamora, las actividades culturales también han aumentado en número y frecuencia por lo que la agenda de Fromago cuenta con un gran atractivo para los profesionales del sector y para el público general, quien podrá disfrutar del producto estrella de la gastronomía zamorana.

Durante 2022, se llevaron a cabo 5 actividades profesionales, 42 catas/showcooking y 8 actividades culturales, mientras que en 2024 está prevista la realización de hasta 30 actividades profesionales, 70 catas/showcooking y 26 actividades culturales.