El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha realizado esta mañana unas declaraciones sobre el fatídico accidente sucedido en la tarde de ayer, en la que fallecieron dos jóvenes zamoranos de 17 y 20 años

Dicho suceso ocurrió a las 19:27 horas en la A-66, en el kilómetro 286 en sentido Zamora, a la altura del término municipal de Morales del Vino. En el accidente, un turismo en el que viajaban cuatro personas se salió de la vía por el margen izquierdo, chocho contra la barrera de protección, produciéndose varias vueltas. 

El subdelegado del Gobierno ha informado que los fallecidos, una mujer y un hombre se encontraban en la parte trasera del vehículo, mientras que el conductor y copiloto, un hombre y una mujer de 19 y 18 años, respectivamente, resultaron heridos leves. Blanco ha confirmado que ambos "ya se encuentran descansando en sus casas". 

Además, ha destacado que las pruebas de alcohol y drogas realizadas al conductor del vehículo, resultaron negativas. La Guardia Civil está investigando las causas del accidente, por parte del grupo de investigación y análisis del grupo de tráfico. La investigación continúa abierta y las evidencias está siendo remitidas al juzgado que en el momento del suceso estaba de guardia. 

El subdelegado del Gobierno ha confirmado que "se trabaja sobre indicios", aunque no descartan ninguna hipótesis. Además, no rechazan que hubiera otro vehículo en el momento del accidente "porque el suceso ocurrió a una hora en la que hay tráfico en la carretera". En ese caso, "se analizará el grado de implicación" de otro turismo. Aunque, a estas horas, se descarta que haya algún implicado.

Desde la Subdelegación de Gobierno de Zamora, han querido trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de los jóvenes fallecidos.

Por otro lado, Ángel Blanco ha anunciado que ha convocado una comisión provincial de tráfico, el próximo 12 de septiembre, en la que se analizará el aumento de fallecidos en accidentes de tráfico en el último año. 

En total, la Subdelegación ha contabilizado 19 fallecidos en este 2024, frente a los 13 fallecidos en las carreteras zamoranas el pasado año. Una cifra que Blanco ha señalado como "preocupante", ya que el número aumenta, aunque ha destacado que "hay menos heridos graves".