La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora hará vibrar al público con dos increíbles conciertos enmarcados en el ciclo 'Septiembre Barroco', que cumple este año su tercera edición.
Así lo han presentado este jueves, 5 de septiembre, en la Diputación de Zamora donde han afirmado que el objetivo es "apoyar la cultura de calidad" de los profesionales jóvenes de la provincia. Además de a los propios municipios que, por su lejanía con la capital, "en muchas ocasiones no pueden acceder a este nivel de actividades", tal y como aseguraba el diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte.
Un comienzo de curso que, como han avanzado, tendrá como novedad su traslado a la Iglesia de San Cipriano ya que, normalmente, era en la Iglesia de La Encarnación. Este será el viernes 6 a las 20:30 horas.
Por otro lado, el recitar se volverá a repetir en el templo de Santo Tomás Apóstol en Otero de Sanabria el sábado 7 de septiembre a las 12:30 horas. Un evento que tendrá lugar por la mañana debido a las fiestas que se celebran en el lugar.
Un ciclo que está patrocinado por la Diputación Provincial con la colaboración de la Fundación Caja Rural, quienes han animado a todo el mundo a acercarse para disfrutar de este concierto. "Es un ciclo muy querido por los zamoranos, con mucho éxito. Agradecemos su labor y que difundan la cultura y música por Zamora y la provincia", añade Laura Huertos, de la entidad financiera.
Por su parte, la presidenta de la asociación de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, Clementina Formaiz, ha asegurado que serán en total 25 músicos los que participarán en ambos conciertos. "Han ensayado de manera muy intensa. Son personas que trabajan o estudian fuera y, por eso, los encuentros se reducen a septiembre o a la Navidad", finalizaba.