Zamora Sí, el Partido Popular y Vox presentarán una moción conjunta el próximo lunes con el fin de "paralizar las obras de La Vaguada". Así lo han confirmado los representares de las formaciones políticas, que llevarán a cabo esta petición en el Pleno.
Además, Javier Eguaras, representante de Vox, ha señalado que propondrán "realizar un estudio sobre cuál sería la mejor situación para aliviar el tema de aparcamiento que evidentemente es grave en la ciudad, pero sin perjudicar a los vecinos y sin eliminar zonas de ocio".
Por su parte, Eloy Tomé, de Zamora Sí, ha criticado que el PSOE ha cruzado las "líneas rojas que, en su día, se negó a cruzar". Unas de estas líneas rojas, ha destacado que son el Museo de Baltasar Lobo, "y esta es otra más", ha añadido Tomé. También ha señalado que "somos 15 concejales frente a los 25 que formamos parte de este Pleno y no estamos de acuerdo con esta ubicación".
Finalmente, Jesús María Prada, representante del Partido Popular, se ha mostrado crítico con el asunto, y ha calificado la moción como "la moción de la coherencia", ya que, "los tres grupos políticos antes de las elecciones, estábamos en contra de que se llevará a cabo unos aparcamientos con más de 100 plazas", en una zona como la Vaguada, "aunque urbanísticamente estuviera diseñado para ello desde hace 100 años".
Prada ha señalado que "si el problema para el alcalde o para el equipo de Izquierda Unida, era que urbanísticamente ahí estaban proyectados unos viales, que reflexionen y que se hubiera modificado esa calificación urbanística para hacer lo que lleva siendo muchos años esa zona, que es una zona de ocio y de esparcimiento para la gente".
Además, Jesús María Prada ha recordado que este aparcamiento es "una forma de enmendar el error que cometió el equipo de gobierno con la zona de bajas emisiones", y ha subrayado que "nadie va a aparcar en La Vaguada para ir a la Marina o venir a comprar al centro".