La socorrista zamorana, Ana Bailón, del club Salvamento Dragones, ha sido recibida a su llegada de Australia por las autoridades zamoranas. El diputado de Deportes, Juan del Canto, la recibió en la estación de tren de la capital.

Ana Bailón logró la medalla de oro de la prueba de rescate con tabla, junto a su compañera Natalia Cabanillas, en el Campeonato del Mundo por Naciones, que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en Gold Coast, Australia. 

La zamorana fue recibida por amigos y familiares, en la estación de tren, donde esperaban la llegada de la campeona del mundo en rescate con tabla. Allí también estuvo presente el alcalde de Jambrina, Alberto Prieto, pueblo del que es natural su familia.

Ana Bailón, junto con el concejal de Deportes, Manuel Alonso

Ana Bailón ha tenido unos días muy ajetreados tras el Campeonato del Mundo. La deportista del Dragones Caja Rural ha sido recibida este viernes por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alonso. Este le ha hecho entrega de una placa en reconocimiento por su reciente medalla de oro.

Ana Bailón se convirtió en campeona mundial junto a la valenciana Natalia Cabanillas en rescate con tabla, alcanzando una meritoria sexta posición en sprint, y llegando
a las finales en todas las pruebas que disputaba. 
La deportista zamorana recién llegada de Australia tendrá poco descanso, ya que está convocada para participar a finales de este mes junto con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España.