El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha calificado de “caradura política” la presentación que realizó este viernes, 6 de septiembre, realizó el concejal de Festejos del Consistorio, David Gago, “en solitario” de la programación de las denominadas como “Fiestas de Septiembre”, en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El PP basa su afirmación, como explican, en que “de las algo más de 30 actividades del programa, 12 de ellas pertenecen a cofradías de la ciudad, Concha, Peña de Francia, Saleta o Vera Cruz” en actividades que “ni organiza ni financia, en su mayor parte, la concejalía de Festejos”.

Añaden que “el Festival de las Velas, celebrado hace ya una semana, o el Festival de Flamenco, corresponden a las pasadas fiestas de San Pedro”.

Los “populares” acusan también al concejal de incluir en el programa la Feria Fromago donde “el Ayuntamiento es de los colaboradores que menos aporta a la organización de le Feria” e “incluye en el programa de fiestas los Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora y el concierto de La Oreja de Van Gogh programado por ellos”, cuando “son financiados en exclusiva por dicha entidad” y el Ayuntamiento “tan solo pone autobuses hasta Ifeza”, denuncian.

“En este afán de rellenar el folleto de las fiestas, cueste lo que cueste, incluye como actividad propia la Feria La Ventana, que no organiza el Ayuntamiento, sino que colabora económicamente con la misma, igual que lo hacen otras administraciones públicas y entidades privadas”, añade en su escrito el Grupo Municipal Popular.

Explican, además, que en el programa “sí hay algunas novedades como la I Noche en Blanco del Románico y las actividades LGTBIQ+ “Zamora Orgullosa”” que “en todas las ciudades se celebran en la primera quincena de julio” pero el concejal de festejos “ha considerado apropiarlo para hacerlas en septiembre”.

Los “populares” consideran “un despropósito y una falta de elegancia y respeto institucional la presentación del programa de actividades de estas fiestas” y “también del folleto de las mismas en las que aparece el logotipo del Ayuntamiento de Zamora” y “no el de cofradías, Fundación Caja Rural de Zamora, Diputación, organizadora de Fromago, Escuela de Industrias Lácteas, Obispado y un largo etc.”.

Por esta razón el PP tacha de “caradura dicha presentación” y critican el “afán del concejal de festejos de engordar a costa de todo el programa festivo metiendo en el mismo todo lo que pasa en la ciudad”. “Se libran de salir en el programa, de momento, bodas, bautizos y comuniones”, finalizan.

Contestación de David Gago

El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha asegurado que “realmente lo que le molesta al PP es que haya actividades y dinamismo en la ciudad de Zamora” y que “el Ayuntamiento esté inmerso en promover y apoyar actos que generen actividad económica en la ciudad de Zamora”.

“Todas las actividades incluidas en el programa están habladas con las organizaciones implicadas, y se han incluido todas las actividades dentro del programa de fiestas como se lleva haciendo en todos los periodos festivos de la ciudad a lo largo de la historia”, ha señalado Gago.

El concejal añade que “para el Ayuntamiento lo realmente importante es dar publicidad a todas las actividades que se hagan y reconocer el ingente trabajo organizativo de la sociedad zamorana”.

El programa de Fiestas de Septiembre “incluye multitud de actividades en las que participa u organiza directamente el Ayuntamiento”, explica y concluye añadiendo que “es una pena que al principal partido de la oposición le preocupe que se haga publicidad de los actos organizados en la ciudad”.

 

 

Noticias relacionadas