La Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación y por extensión toda la Semana Santa de Zamora están hoy de luto tras el fallecimiento de Ramón Marcos Díez, jefe de paso de La Verónica. Ramón Marcos fue un referente que, durante muchos años, guio con devoción a La Verónica en la madrugada del Viernes Santo por las calles de la ciudad.

Cofrade, cargador y jefe de paso, compartía su pasión con su hermano Pepe Marcos, considerado la memoria viva de la cofradía, y con sus compañeros de paso, con quienes formó un grupo unido bajo la mesa de 'la Señorita'. En el pasado, los cargadores alternaban entre La Verónica y la Virgen de la Soledad, pero ni Ramón ni Pepe quisieron dejar el honor de llevar La Verónica.

La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio El Tránsito (calle Libertad), y la misa funeral será hoy, lunes 9 de septiembre, a las 17:30 horas en la iglesia parroquial de San Torcuato, para luego ser enterrado en el Cementerio de San Atilano.

Fallece Ramón Marcos Díez, antiguo jefe de paso de La Verónica Cofradía de Jesus Nazareno vulgo Congregación

La cofradía ha emitido un sentido comunicado dirigido a todos aquellas que le querían: "Todo nuestro amor para su esposa, hijos y nietos, para la familia Marcos Díez y para los hermanos de paso de La Verónica, nuestros "verónicos", que pierden a un histórico jefe de paso y uno de sus mejores valedores.  Descansa en paz, Ramón. Descansa en el blanco sudario de La Verónica, en las dulces manos de la Virgen de la Soledad".