La Copa de Baloncesto de Castilla y León se disputa este fin de semana en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. En ella, se enfrentarán cuatro equipos de Primera FEB de la Comunidad, donde el CB Caja Rural de Zamora actúa como anfitrión. 

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado este evento junto con representantes de distintas instituciones, además de la Federación de Castilla y León, y el presidente del CB Caja Rural de Zamora. 

Este sábado 14 tendrán lugar las semifinales, entre San Pablo Burgos y UEMC Real Valladolid a las 17:30 horas. Seguidamente, a las 20 horas, el CB Caja Rural de Zamora se enfrentará al Palencia Baloncesto. La final se disputará el domingo 15 a las 18 horas. 

EL concejal de Deporte, Manuel Alonso, ha agradecido la organización del evento en la ciudad, "que pocas veces se ha vivido en el Ángel Nieto". El diputado de Deporte, Juan del Canto ha señalado que este acontecimiento "es una forma de vender la ciudad y la provincia de Zamora". Igualmente, la técnico de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, ha destacado que la entidad "está muy vinculada con el deporte" especialmente con el baloncesto con el que "compartimos muchos valores". 

Hay que destacar la presencia de María Victoria Moreno, directora de la Mujer de la Junta del Programa Atiendo. Quien ha indicado el acuerdo de colaboración entre la Junta y la Federación de Baloncesto con el fin de apoyar a la mujer, la igualdad y la prevención de violencia. Moreno ha afirmado que el servicio de atención virtual Atiendo, que comenzó a principios de este año ha recibido 127 llamadas. 

Además, ha puntualizado que en el torneo, habrá un premio al jugador que mayor número de asistencias haga. Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, ha subrayado que "es un compromiso con la igualdad". 

También ha querido invitar a todos los zamoranos a asistir a este evento en la ciudad, y que tras conseguir el ansiado el ascenso a Primera FEB, "ahora viene lo bonito y lo más complicado". 

Por su parte, el presidente del CB Caja Rural de Zamora ha confirmado que para esta nueva temporada, en una nueva categoría, "se ha luchado y se ha conseguido un presupuesto para competir dignamente en Primera FEB", y espera que "esto sea el entrante de la temporada". Además, ha deseado que "cada partido sea una fiesta".

Finalmente, Castañeda ha puntualizado que, en esta temporada en Primera FEB, un tercio de los equipos son de Castilla y León. "5 equipos, de un total de 18", ha añadido.