Un nuevo ataque de lobos se ha producido en Sobradillo de Palomares y ha provocado la muerte de cuatro carneros de alta calidad genética y cuya raza se encuentra en peligro de extinción. Por ello, Alianza UPA-COAG de Zamora se ha pronunciado.

Este nuevo ataque se ha producido una vez que los cánidos superaron la cerca de la granja “reventando” a los cuatro ejemplares de la explotación.

La Alianza UPA-COAG de Zamora denuncia estas continuas lobadas en la provincia zamorana, y lamenta que esta especie esté tan descontrolada, dado que cada vez hay más ataques y un mayor número de ejemplares en el territorio.

De esta forma, los ganaderos se sienten indefensos, pero también muy molestos, por la dejadez política, que no obra y mira a un lado con lo que está ocurriendo. Además, denuncian los retrasos en las indemnizaciones de los ataques por parte del Gobierno regional, que en algunos meses ha durado varios meses.

Desde Alianza IPA-COAG de Zamora quieren hacer un llamamiento a la responsabilidad política, tanto del Gobierno autonómico como central, para que asuman la gestión y la indemnización de los ataques.

“La situación es ya de por si lo suficientemente insoportable por la presión que sufren a todos los niveles los afectados con la pérdida continua de sus animales, como para  que además los productores sigan siendo víctimas de la cerrazón política  que supone echarse las culpas los unos a los otros, haciendo gala con ello de una irresponsabilidad desesperante”, ha denunciado la Alianza UPA-COAG.