El nuevo tramo que permitirá llegar más fácil desde Zamora a Portugal
La actuación contempla ampliar un paso inferior existente y construir otro superior de 30 metros de ancho.
11 septiembre, 2024 12:59Un total de 7,2 millones de euros (IVA incluido) ha adjudicado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para las obras en un nuevo tramo. Será en el enlace San Martín Del Pedroso con la frontera portuguesa, en la autovía del Duero A-11, en la provincia zamorana, que permitirá a los zamoranos conectarse de una manera más fácil y directa con el país vecino.
Este tramo contará con 1,5 km de longitud y entra dentro de los trabajos que dicho ministerio se está encargando de realizar para el desarrollo de la autovía. Ya en junio del 2018 se completaron 55 km, a los que se suman otros 35 km, aún en proceso, y la reciente licitación reciente en el tramo que hay entre Laguna de Duero y Aranda de Duero, entre las provincias de Soria y Burgos, que ha contado con 212 millones de euros.
También, el resto de los tramos de la A-11 de Zamora están siendo impulsados por este mismo ministerio.
Características técnicas
Estas obras tratan de ampliar la carretera N-122 y que cuente con las características de una autovía. De esta manera, se abarcarían 1.513 metros con ubicación en el término municipal de Trabazos. El trazado comienza en el enlace de San Martín del Pedroso y finaliza en la frontera con el país vecino, Portugal, concretamente en el Puente Internacional sobre el Río Manzanas.
Esta actividad contempla la posibilidad de ampliar además un paso inferior ya existente y realizar una construcción de otro superior de unos 30 metros de anchura.
La movilidad de la fauna y la conectividad vial se verán mejoradas en dicha zona y se implementarán las medidas geotécnicas de sostenimiento de los desniveles, con drenaje transversal y longitudinal, nuevos caminos de servicios laterales, medidas correctoras medioambientales y elementos de seguridad vial.