El Ayuntamiento de Zamora ha informado sobre los cambios que habrá en los autobuses urbanos para facilitar la afluencia al mercado temporal. En este sentido, desde la Concejalía de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana han preparado un cambio en la Línea 2 de los autobuses urbanos que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes, día 16 de septiembre.

Desde ese día, esta línea, que cubre el recorrido desde los barrios de San Frontis y Pinilla hasta la plaza de Alemania, cambiará su recorrido para dar servicio al Mercado de Abastos temporal. El cambio afecta a la última parada, terminando ahora en la plaza de la Marina en vez de la plaza Alemania. De esta forma, se añade una parada nueva frente al Mercado Temporal con el objetivo de dar servicio a la nueva infraestructura, facilitando así la afluencia de personas.

El concejal de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana, David Gago, ha asegurado que “con este cambio se espera mejorar el servicio público y facilitar las compras en el Mercado de Abastos temporal”, dando cuenta de la propuesta realizada por la asociación de vecinos de Pinilla recogida por el sentir de muchos usuarios de la zona.

Además, con motivo del comienzo de las obras y los cambios que se van a producir en la zona, se suprime la vuelta que hasta la fecha hacía la línea de autobuses por la calle San Pablo, Mercado de Abastos y la calle Traviesa.

Aclaración del Ayuntamiento

El Ayuntamiento alclara que la línea 2 de autobús urbano no suprimirá la parada de la Plaza de Alemania. Tras realizar ajustes en las frecuencias y tiempos de la línea 2 y tomar en consideración diferentes opiniones de usuarios de la línea y también el análisis de necesidades, desde el Ayuntamiento de Zamora se ha tomado la decisión de mantener la parada de la Plaza de Alemania como punto de inicio y final de ruta.



La línea 2, por lo tanto, pasará a dar servicio desde el lunes al Mercado de Abastos temporal (con parada en Ponce de Cabrera esquina con Santiago Alba Bonifaz) para continuar por Príncipe de Asturias, Alfonso IX y final en la Plaza de Alemania.

Desde el servicio de autobús urbano se analizará el funcionamiento del cambio de recorrido para asegurar que las frecuencias de paso no se ven alteradas para convertirlo en definitivo en caso de no verse alterado de manera significativa el servicio