El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, junto con el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico y Alimentos de Zamora, Emilio Fernández, han asistido esta mañana a la segunda jornada de la Misión Comercial Inversa de Fromago, cuyo patrocinador principal es Caja Rural de Zamora.
Estos actos organizados por la Cámara de Comercio e Industria de Zamora se han llevado a cabo en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión. Unos acontecimientos que han resultado un éxito rotundo tras concertarse 362 entrevistas de 57 expositores con 30 importadores de Europa, América, África y Asía.
Javier Faúndez ha señalado la parte de negocio profesional de Fromago 2024 con esa misión comercial que cuenta con la participación de compradores procedentes de 17 países (Alemania, Austria, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Croacia, Guatemala, Francia, Italia, Hong Kong, Perú, Japón, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Singapur). Estos han mostrado un "enorme interés" en los productos presentados.
El presidente de la Diputación ha agradecido a la Cámara de Comercio el trabajo realizado para desarrollar este evento, que ha contado también con representación de grandes superficies comerciales en España como: Mercadona, Lidl, Lupa, Carrefour, etc.
Estas grandes superficies van a crear grandes expectativas de negocio no solo para los queseros de toda la provincia, sino para todos los del mundo, ha añadido Faúndez.
El contacto directo de los importadores con los productores permite conocer el origen y la historia que hay detrás de cada producto. Así, Fromago ofrece una oportunidad única para explorar y seleccionar productos que se comercializarán en los países participantes en estos encuentros.
La misión comercial ha hecho posible un encuentro entre establecimientos gourmet y los productores queseros que se ha comenzado en esta edición de Fromago y que se potenciará en futuras ediciones de la Feria dentro de su ámbito de profesionalización.