Los Bonos de Comercio Solidario de Zamora regresan en su segunda convocatoria del 2024 con descuentos de 15 euros. Una edición para la que el Ayuntamiento ha destinado 160.000 euros.
El encargado de su presentación este lunes ha sido el concejal de Promoción Económica, David Gago, que ha estado acompañado del presidente de Azeco, Ruperto Prieto. La campaña busca "seguir afianzando las compras en el comercio local" y que además cuenta con una "finalidad social para las personas en situación de desempleo".
"Queremos que los zamoranos compren el comercio local, tengan un encuentro cara a cara con los comerciantes y que se afiancen las compras dentro de la propia ciudad", ha explicado Gago sobre la campaña, que empieza este lunes, 16 de septiembre, y que se prolongará hasta el próximo 18 de octubre.
Los bonos pueden ser solicitados en www.sumaysiguezamora.es, con un máximo de cuatro bonos de 15 euros de descuento por persona. Estos podrán ser utilizados en los más de 190 comercios que participan en la promoción en las compras de más de 30 euros, pudiendo usar el máximo de cuatro en cada tramo de 30 euros.
Los bonos tienen una caducidad de siete días y aquellos que caduquen volverán a estar disponibles, pudiéndose solicitar una vez transcurrida la semana.
Prieto ha subrayado que se trata de "una campaña que revierte directamente en el comercio de Zamora, tiene su punto social y trata de instaurar una economía circular, dándole una oportunidad al comercio de Zamora".
Tanto David Gago como Ruperto Prieto han querido agradecer a la Delegación Territorial de la Junta en Zamora y a la dirección del ECyL su colaboración y su trabajo para que estos bonos salgan adelante. "La colaboración institucional es clave y necesaria para que la campaña funcione bien", ha sentenciado el concejal.