El Transgress Fest vuelve a Zamora este fin de semana. Lo hará en la misma ubicación de las últimas ediciones, en las aceñas de Cabañales, aunque el año pasado se celebrara en el pabellón de la Josa por las inclemencias climatológicas. Dentro de la programación, además, se ha incluido un evento gratuito el sábado 21 de septiembre.
El encargado de presentar el programa este lunes ha sido el concejal de turismo, Christoph Strieder, quien ha estado acompañado por el organizador del Transgress Fest, Juan Carlos Barrios.
Strieder ha subrayado que este evento es un festival que "combina música y arte" con el fin de luchar para que "la diferencia y la diversidad" sean vistas con "normalidad" en la sociedad, convirtiendo a Zamora en una "ciudad más tolerante".
El Transgress Fest cumple este año seis ediciones y es ya un "referente" lleno de actos que "reivindican la tolerancia e igualdad de derechos del colectivo LGTBIQ+", según ha destacado Barrios. Se han preparado actividades diversas de música, arte y propuestas que hacen del festival "un lugar de convivencia, diversidad y libertad".
Habrá artistas creativos en el mundo de las artes ecénicas llegados desde distintas partes del territorio nacional y algunos extranjeros como The Miguelez, liderado por Luis Miguelez, uno de los creadores de la "movida" y que ha estado en grandes grupos como Glamout to Kill, Alaska y Dinarama, o Mcnamara, entre otros.
También ha compuesto para artistas como Almodovar, Serafin Zubiri o Lola Flores. Otro de los platos fuertes serán Tilly Electronics y Knight$, venidos desde Alemania. También estará Reyko, un dúo "electroclash nouvel vague" de Reino Unido, o Sandra Love, una artista transformista con voz grave y muy funk-disko.
Desde Madrid llegará la joven banda Queer Punk Tus novias indie, formado por Clara Ada y Lucía, que pondrán toda la ironía y misandria, según explican desde el Ayuntamiento de Zamora en su comunicado.
Sin Bragas, procedentes de Barcelona, también llegará al Transgress Fest con su escena punk y el pertadeo de los 80. Así como Kika Lorace, una artista de Granada que destaca por su show cómico y sus hits del colectivo.
La anfitriona del festival será la barcelonesa La Sorny, una club kid performer del surrealismo inspirada en la alta costura de la época de los 2000.