El Partido Popular de Zamora ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno el arreglo de la pasarela de San Isidro que comunica el barrio de San Isidro con Valorio y el resto de la ciudad, a causa del "lamentable estado en el que se encuentra la estructura municipal y su preocupante deterioro".
Lo ha hecho un año después de su última petición y a la que, tal y como aseguran desde el Grupo Popular, el Gobierno municipal hizo "caso omiso al no haber llevado a cabo ninguna actuación" hasta la fecha.
Por todo ello, tal y como ha dado a conocer la formación, el grupo Popular presentará un escrito a la Unidad de Carreteras del Estado, ante el "potencial peligro de la pasarela para los vehículos que circulan por la N-122".
[Tres barrios de Zamora, marcados en rojo por sus malos olores y abandono]
En él comunicará gráficamente el estado en el que se encuentra la pasarela y, además, presentará otro escrito al Servicio de Industria de la Junta de Castilla y León, para que compruebe si el sistema eléctrico que ilumina la pasarela está de acuerdo con la normativa y es segura para la infraestructura y sus usuarios.
Los populares han denunciado que parte de la pasarela ha tenido que ser balizada con vallas de obra ante la desaparición de las tablas de madera que la formaban.
"Igualmente, es evidente en muchos puntos la descomposición por oxidación de la estructura metálica que la forma. Sin entrar en el abandono que afecta a la limpieza, pintura o barnizado de la madera, la eliminación de grafitis y de maleza y árboles secos que la invaden, así como el sistema de iluminación que tiene", han añadido.
Finalmente, han revelado que en la Comisión de Urbanismo, Obras e Infraestructuras que se celebrará mañana, preguntarán al concejal responsable las razones que le han llevado a "no realizar ninguna actuación sobre esta infraestructura y si tienen pensado en un futuro actuar sobre ella".