La subdelegación del Gobierno de Zamora ha mantenido recientemente contactos con los máximos responsables de la empresa de transportes Monbus y con el Ministerio de Transportes sobre el malestar de los ayuntamientos de Benavente y Toro debido a la supresión de paradas.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha destacado que la empresa de transportes está "totalmente abierta a buscar soluciones, aportando ideas". Una de las opciones que ha ofrecido la empresa es hacer una parada en Toro, próxima a la autovía, algo que "no es factible por temas de seguridad".
Desde el Ministerio de Trasportes han señalado que hay que buscar soluciones entre todos, contando con los ayuntamientos de ambas localidades. Ángel Blanco ha calificado de "muy positivo" el mensaje transmitido por el Ministerio y Monbus.
"Hay que mirar por el interés de todos los usuarios del servicio, para que no pierdan las oportunidades de viaje que tenían" ha añadido Blanco. Además, "estamos convencidos de que se adoptarán medidas que mejoren la situación actual", ha finalizado.