El alcalde de Roales del Pan (Zamora), David García Montes, se encuentra viviendo una "recuperación complicada" tras su grave accidente de moto el pasado 5 de septiembre. A través de las redes sociales del Ayuntamiento, ha querido explicar como se encuentra mientras espera una tercera intervención quirúrgica.
García Montes se encuentra en el Hospital de Salamanca, desde donde ha querido dar las "gracias" por la "innumerable cantidad de mensajes, llamadas y muestras de cariño recibidas en estos duros momentos". En este sentido, también ha agradecido el "apoyo" a su familia, que son los que "más sufren en primera persona".
Ahora mismo se encuentra a la espera de una tercera intervención quirúrgica y ha reconocido que la recuperación está siendo "complicada" y que será un "largo camino". Por eso, para evitar que se agrave el riesgo por su estado de salud, ha avanzado que las visitas y los contactos están "limitados".
"Formáis parte de mi vida. 'Mis vecin@s' me ayudáis a que mentalmente esté más fuerte que nunca", ha añadido en su escrito. García Montes ha añadido que "cuidar de los nuestros es el primer sentimiento del pueblo, comunidad, pertenencia a un grupo".
Motivo por el que está "muy orgulloso de tod@s vosotr@s", en referencia a sus vecinos. "Unidos somos más fuertes", ha zanjado.
El accidente
El también diputado provincial de Vox se encontraba de camino a una reunión del Consorcio Provincial de Bomberos el pasado 5 de septiembre, cuando a las 10:45 horas colisionó frontalmente contra un turismo en la ZA-V-2101, a las afueras de El Pego (Zamora), en dirección Vienalbo.
Tras el siniestro, fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Salamanca, donde todavía se encuentra recuperándose de las graves heridas que le ocasionó el accidente.