El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo en Zamora, Víctor López de la Parte, ha visitado este miércoles el retablo de la iglesia parroquial de la localidad de San Miguel de la Ribera.
Un bien que ha sido restaurado con cargo al convenio de colaboración para la restauración de bienes muebles suscrito por ambas instituciones.
Durante la visita, el vicepresidente ha aprovechado para anunciar que la Diputación de Zamora seguirá colaborando en la recuperación y conservación de bienes muebles e inmuebles que no están calificados como monumentos y no gozan de la protección y beneficios, pero que forman parte del patrimonio arquitectónico provincial y por tanto merecen ser mantenidos en buen estado de conservación.
En este sentido, ha explicado que la Diputación mantendrá la línea de colaboración con los Obispados de Zamora y Astorga para poder hacer esto posible en bienes pertenecientes a ambas Diócesis.
El diputado ha observado la última restauración llevada a cabo, acompañado por el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Zamora, Juan Carlos López; y la alcaldesa de San Miguel de la Ribera, Raquel Pascual Blanco.