Zamora ya tiene preparado el quinto parque que cuenta con instalación de césped artificial. Se trata del parque infantil que situado en la plaza del Cuartel Viejo, que ya luce el césped artificial antiestático que se ha puesto sobre la superficie de caucho. El siguiente será el parque de La Gurrieta, en el barrio de Carrascal.

El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, detalla que esta intervención se enmarca dentro de un plan de actuaciones municipales para mejorar el estado y la durabilidad de los suelos en las zonas verdes.

De esta forma, se va eliminando de forma progresiva el caucho, que requiere un mayor mantenimiento por el rápido deterioro que sufre este material.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo en Riomanzanas, y se continuó con el parque infantil de la calle Casa Mohína, el de calle Almaraz, el de la avenida de Reyes Católicos y, el último, el de la plaza del Cuartel Viejo.

Pablo Novo afirma, además, que se está progresando en el repintado de parques y mobiliario. De esta manera, en menos de un año, se han repintado más de 730 bancos en toda la capital zamorana.