La Feria Ecocultura celebra su veinte aniversario los próximos 11, 12 y 13 de octubre en el recinto de Ifeza de Zamora. Un evento hispano-luso consolidado que ya es un referente nacional de productos ecológicos. 

Un evento al que también acuden expositores desde Portugal que cuentan con un peso importante. En total, habrá 100 stands de sectores como la alimentación, bebidas, cosméticos, hierbas naturales, ropa y calzados, repostería y panadería entre otros estarán presentes durante los tres días de la feria.

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez ha destacado que la feria es "un referente nacional y transfronterizo en productos ecológicos". Además, ha señalado la importancia de la provincia en producción ecológica con 370 operadores en ecológico, por detrás de la provincia de Valladolid.

También ha subrayado que "Zamora el líder regional en superficie certificada en producción ecológica, con más de 23.000 hectáreas, y en producción de cereales legumbres, cultivos industriales y hortalizas que se producen en ecológico".

El diputado de Agricultura, José Ángel Ruiz, ha indicado que durante los tres días de feria también habrá actividades para todos los públicos como catas, degustaciones, conferencias, mesas redondas y talleres, todo ello con música en directo para "hacerlo más ameno". 

Como novedad, Ruiz ha expresado que en la inauguración el viernes por la mañana, contarán con 250 niños de los colegios inscritos a programa de huertos ecológicos. 

Este evento cuenta con el apoyo de Caja Rural de Zamora. El director de Comunicación, Narciso Prieto, ha declarado que "hay que hacer de lo nuestro, un referente nacional e internacional". 

Finalmente, Faúndez ha manifestado que la feria "ha sido un escaparate durante dos décadas, convirtiéndose en una de las principales de España y un referente en Europa", que en este tiempo ha atraído "a una media de 20.000 visitantes".

Por ello, "es un ejemplo más del potencial de la provincia, en un sector donde queremos seguir siendo fuertes para relanzar, asentar población y crear riqueza", ha concluido el presidente.