Caja Rural de Zamora ha celebrado en la tarde de este viernes, 27 de septiembre la XXVII edición de los Premios de la Fundación, en el recinto ferial de Ifeza. Una gala cargada de emoción en la que han estado presentes los distintos premiados, así como autoridades de la entidad y de las instituciones de la provincia y de la Comunidad.
Una gala en la que el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha querido dedicar unas palabras a todos los asistentes al acto.
En primer lugar, ha destacado que estos premios son "el reconocimiento público al trabajo buen hecho", de zamoranas y zamoranos, organizaciones e instituciones, que "son motivo de orgullo y satisfacción colectiva".
De ellos, ha destacado que "sus figuras representan la exaltación de los valores de Zamora". Después les ha dedicado unas palabras a los galardonados de este año, de los que ha resaltado su "perseverancia, esfuerzo y trabajo".
Cipriano García, ha declarado que tras muchos años de esfuerzo, la entidad siente "con orgullo, desde la humildad y los valores más profundos", que un proyecto de personas para personas "se ha convertido en una entidad de referencia en esta tierra".
Algo que se refleja en el balance del pasado año donde el volumen de negocio aumentó en un 12,4%, hasta alcanzar los 6.414 millones de euros. Además, 983 millones de euros en crédito nuevo a la financiación de empresas y particulares. "Un impulso económico de continuidad, vital para nuestra sociedad", ha añadido.
El director general ha subrayado que los ratios de solvencia y eficiencia de la entidad, "se encuentran en las primeras posiciones del rankin nacional bancario". Resaltando que Caja Rural de Zamora es "una entidad comprometida, impulsando energía y sin abandonar a nadie".
Además, la entidad sigue abriendo nuevas oficinas, generando empleo y riqueza, y apoyando al mundo rural, urbano y empresarial.
Pero sobre todo, Cipriano García ha manifestado que lo que realmente es importante es "ser más 160.000 clientes", algo que "es un orgullo que nos hace cada día más fuertes y solventes".
Unos datos que demuestran que "en Castilla y León, en Zamora, en León y en Valladolid, necesitan una entidad financiera cercana, que cumpla con sus compromisos y avance con los suyos".
Además, ha declarado que desde Caja Rural, "trabajamos e impulsamos ideas y proyectos, que puedan generar riqueza en nuestra tierra".
El director general ha expresado que es "un privilegio se la entidad de referencia de los zamoranos, un contrato que nos une y obliga a perseguir y trabajar por el bienestar colectivo".
Una mirada hacia el futuro del que ha afirmado que "hay que afrontarlo sin pesimismos, ni derrotismos", ya que es una tarea común. También ha hecho referencia a la feria de Fromago en la que se ha acreditado que "con unión se consiguen objetivos importantes".
También, ha hecho referencia a los proyectos como Monte la Reina y la N-122, de las que ha manifestado "necesitan un impulso urgente y definitivo por parte del gobierno central".
Al igual que con el polígono de Monfarracinos, en el que la entidad colabora con la Junta. Así como otros proyectos importantes de futuro con la provincia.
Cipriano García ha finalizado destacando que la Caja presume de ser inconformistas, y querer cambiar para mejorar, una forma de "estimular y concienciar para que la mejora dependa de nosotros".
Finalmente, ha expresado que Caja Rural de Zamora "siempre estará al lado de un positivismo realista, con ilusión, esperanza y ambición, con la máxima entrega".