El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha aclarado que el camino de Muelas del Pan a Almendra del Pan "no es propiedad del Ayuntamiento", después de haber recibido varias reclamaciones para que arregle el tramo que une ambas localidades. 

Como prueba de ello, el regidor se ha referido al informe que se realizó en 2018 por parte del Consistorio, a instancias del Procurador Común en relación a este asunto. 

Un documento en el que se establece que "no consta que el citado vial sea de titularidad municipal", al no existir constancia documental algo que refleje que el Ayuntamiento "haya realizado labor alguna de asfaltado o mantenimiento del mismo sobre dicho vial". 

"Con todo lo anteriormente manifestado y el contenido del informe técnico que se adjunta, se puede concluir que dicho vial no pertenece al dominio público de este Ayuntamiento", reza el texto. 

En este sentido, Guarido ha expresado que "los informes son los que son" y que estos constatan que se han realizado actuaciones "por otras administraciones en el pasado que supuestamente tienen titularidad sobre él". 

Asimismo, el primer edil ha querido recordar que "este equipo de Gobierno siempre ha sido generoso en el tema de caminos". 

Así, se ha referido a las inversiones "cuantiosas" efectuadas en los últimos años en esta materia, así como a que actualmente "estamos en proceso de arreglo de varias vías pecuarias que son propiedad de la Junta". 

"Además, recibiremos 18 kilómetros de caminos de diversas instituciones próximamente, según el acuerdo del Pleno de septiembre", ha añadido el regidor.