El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, participa en una jornada profesional de turismo MICE que se celebra en Las Caldas, Oviedo. Un evento que reúne a más de 30 empresarios de sectores relacionados con la organización de congresos y eventos, tanto a nivel nacional como internacional.
Strieder tiene programadas, en estos días, más de 30 reuniones con empresas de España y del extranjero, operadores turísticos y expertos en la organización de eventos de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Polonia, Austria, Italia y Países Bajos.
Estas empresas exploran nuevos destinos para sus clientes en busca de regiones del centro y norte de España, donde el clima es más templado.
"El cambio climático está motivando a los países del norte de Europa a buscar destinos menos expuestos al calor excesivo, y esto está abriendo una oportunidad para ciudades como Zamora, que ofrecen un entorno más sostenible y accesible", explicó Christoph Strieder.
Quien, además, destaca que el formato del viaje cultural clásico está "resurgiendo", con visitas a monumentos con guías que dominan varios idiomas, en lugar de "meros tours de selfis".
En este aspecto, "Zamora tiene mucho que ofrecer, con su rico patrimonio histórico y cultural", subrayó Strieder. El concejal también sostuvo que Europa está resurgiendo como un "destino de interés" para viajeros que ahora prefieren evitar desplazamientos largos.
"Hay un creciente interés por descubrir nuevos destinos dentro de España que no son tan conocidos, pero que tienen mucho que ofrecer, y Zamora puede ser una excelente opción", apuntó Strieder. "Sin embargo, será necesario trabajar duro para captar este tipo de turismo, que busca calidad, sostenibilidad y autenticidad", concluyó el concejal.