Los zamoranos ya conocemos los festivos de la capital para el próximo año el día de la Virgen será festivo, en lugar de la fiesta de San Pedro que en esta ocasión, cae en domingo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora se ha reunido esta mañana y ha fijado las fiestas locales para el año 2025, que se sumarán al calendario de festivos nacionales y autonomicos del próximo año.

En la capital zamorana serán festivos el lunes 9 de junio, día de La Hiniesta, y el lunes 8 de septiembre, día de La Virgen.

En el año 2025 el 29 de junio, día grande de las Ferias y Fiestas de San Pedro, caerá en domingo, por lo que, de acuerdo con el pleno del 25 de noviembre de 1994, en donde se fijó de cara al futuro, que las fiestas locales fueran La Hiniesta y San Pedro.

Y en caso de coincidir alguna de ellas con un día festivo de otra naturaleza, se establecen como "fechas reservadas", y por el siguiente orden, las correspondientes al "día de la Virgen y el Cristo de Morales". 

Además, la Junta de Gobierno Local también aprobó el padrón de la tasa de suministro de agua, que suma 41.841 recibos, con 785.910 metros cúbicos registrados y 610.060 metros cúbicos facturados. Además, el importe total del padrón es de 764.096,54 euros.