La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora ha presentado el primer concurso de escaparates bajo el lema 'contigo el rosa es más que un color'. Una iniciativa para dar visibilidad de a la labor que hace esta organización en la provincia.

Este concurso estará enmarcado en las actividades se realizan en torno al día mundial contra el cáncer de mama, el 19 de octubre.

Con esto quieren incidir en la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz, que es fundamental para la curación del cáncer de mama. Así como, el tratamiento y todas las ayudas que puede haber para los pacientes.

Algo en lo que la vicepresidenta de la asociación en Zamora, Julia Romero, ha insistido, es que desde la asociación "ofrecemos distintas ayudas para los pacientes de forma gratuita".

La coordinadora de voluntariado de la asociación en Zamora, Marina Pinilla, ha sido la encargada de explicar en que consiste el concurso.

Pinilla ha destacado que con esta iniciativa buscan visibilizar los recursos gratuitos que ofrecen desde la asociación y que mucha gente desconoce. Con esta colaboración además "queremos que el comercio se implique". 

Además, sobre el lema 'contigo el rosa es más que un color', se hace referencia a la investigación constante de esta enfermedad que ha permitido llegar al 85% de supervivencia. 

Desde la asociación surgen nuevos proyectos de investigación, así como un apoyo psicosocial gratuito, fisioterapia oncológica y talleres a los pacientes de la provincia afectados por esta enfermedad. 

Todos los comercios que quieran participar en este concurso deberán registrarse a través del correo zamora@contraelcancer.es o del teléfono 980 51 20 21. LA asociación proporcionara a los comercios un material corporativo con lazos y cartelería, pero animan a "ser creativos y originales". 

El plazo de inscripción es desde el 7 de octubre hasta el 15 y el mantenimiento del escaparate es del 15 al 21 de octubre. Los comercios deberán enviar una fotografía del escaparate para que los usuarios puedan votarlo a través de redes sociales. 

Además, los premios del concurso serán invitaciones para la cena benéfica que organiza la asociación en Zamora, un pack de productos de AECC, el reconocimiento en redes sociales, una placa acreditativa y una cesta de productos zamoranos. Habrá un primer premio, un segundo y un tercero.

Desde Asociación Zamorana de los Empresarios del Comercio (Azeco) han destacado que es una campaña que demuestra el "puntos social" del comercio en Zamora, donde la cercanía es "básica", que "dan más razón de ser", acercando a las asociaciones que hacer un trabajo "impresionante". 

El presidente de Azeco, Ruperto Prieto, ha señalado que el comercio tiene que apostar por "la labor social", algo que da un valor muy grande. Además, espera que los comerciantes se implique con esta iniciativa.

Prieto también ha recalcado la importancia de hacer estas acciones que "suman", para que con estas cosas, Zamora sea una ciudad implicada.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Ramiro Silva, ha subrayado que "la mejor manera de luchar contra una enfermedad es implicar al tejido industrial, a los comercios de la provincia y de la ciudad".

Finalmente, en estos días, además del primer concurso de escaparates, también tendrá lugar la marcha contra el cáncer que organiza la asociación en la ciudad, el próximo 20 de octubre, y que cuenta ya con más de 4.000 inscripciones.