La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora celebrada en la mañana de este miércoles, ha aprobado ayudas por más de 200.000 euros en distintas materias. La reunión ha estado presidida por el presidente, Javier Faúndez.
En primer lugar, han dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación Zamora de Eventos de Rock (Azero), por un importe de 50.000 euros, que se destinarán a la organización del Z Live Rock Fest, que tuvo lugar el pasado junio en el recinto ferial de Ifeza.
También ha aprobado los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Benavente y Toro en materia de protección civil, por una cuantía de 30.000 y 25.000 euros respectivamente.
Ese dinero deberá ir destinado a la formación del personal voluntario, mantenimiento de la flota de vehículos y embarcaciones de la Agrupación, inversiones en materias destinado a la mejora de los servicios: maquinaria, elemento de transporte, mobiliario, comunicaciones, seguros y vestuario.
Además, ha aceptado la resolución de la convocatoria de subvenciones para la realización de concentraciones parcelarias de iniciativa privada, por un importe total de 100.000 euros.
Por ello, han resultado beneficiarios los ayuntamientos de Alcañices, Fonfría, Mahíde, Rabanales, Rábano de Aliste, San Vitero, Trabazos y Villalcampo.