La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, una inversión de 331.999 euros destinada a contratación del equipo de la Dirección Facultativa de las obras de construcción del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora.
Esto incluye la dirección de la Obra, dirección de Ejecución y Coordinación en materia de Seguridad y Salud.
La anterior adjudicataria de la obra presentó un escrito, donde solicitaba la resolución del contrato por mutuo acuerdo como consecuencia del alza extraordinaria de los costes directamente vinculados con la ejecución del contrato.
Como consecuencia de esta situación se procedió a la resolución del contrato de obra y el Consejo de Gobierno autorizó un nuevo contrato.
El nuevo Museo de Semana Santa se construirá en el mismo lugar donde se situaba el anterior, para adaptarlo a la concepción actual de este tipo de equipamientos, incorporando los nuevos avances tecnológicos.
El equipo de dirección facultativa está integrado, al menos, por un arquitecto, que por la naturaleza de las obras será el director de esta, un arquitecto técnico o titulación equivalente, que será el director de ejecución y un técnico competente que será el coordinador de la seguridad y salud de la obra.
La nueva obra, con un presupuesto final de más de 10 millones de euros, pretende la construcción de un nuevo equipamiento en el mismo lugar donde se ubicaba el anterior, para adecuarlo a la concepción actual, e incorpora los nuevos avances tecnológicos.