El Ayuntamiento de Zamora se une a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental con la iluminación en la noche de este jueves, en color verde de las fachadas del Consistorio y de la Iglesia de Santiago El Burgo.

Este acto es una de las principales citas del movimiento Salud Mental España, que enseña a la sociedad el trabajo que se realiza, a la vez que visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindica públicamente los derechos de este colectivo.

En esta ocasión, el lema elegido por votación popular es 'Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental', con una imagen del diseñador Antonio Lorente, representada por una mujer y un hombre, que se unen por su espalda y cabeza.

Esto es una forma de plasmar la conciencia e imaginario común de los trabajadores, según se recoge en la página de la Confederación Salud Mental España.

Como en otras ocasiones, la temática central toma como referencia la línea marcada a nivel internacional por la Federación Mundial para la Salud Mental, que es la necesidad de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo.