La presidenta de Paradores y exministra de Transportes, Raquel Sánchez, visita el Parador de Zamora, este viernes

La presidenta de Paradores y exministra de Transportes, Raquel Sánchez, visita el Parador de Zamora, este viernes J.L. Leal ICAL

Zamora

Raquel Sánchez evita comparaciones con Ábalos en Transportes: "Mi trabajo se ajustó a la legalidad”

11 octubre, 2024 17:22

Noticias relacionadas

La presidenta de Paradores y sucesora de José Luis Ábalos al frente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este viernes en Zamora estar "muy tranquila" por lo que se refiere a su gestión ministerial.

"Yo adopté las decisiones que tuve que adoptar en ese momento. Todo el trabajo que se realizó durante mi etapa como ministra se ajustó en todo momento a la legalidad", ha afirmado.

Raquel Sánchez ha hecho estas declaraciones en el Parador Nacional de Turismo de Zamora Condes de Alba de Aliste, antes de hacer una visita al edificio y de recibir información técnica sobre la obra.

"También quiero defender la profesionalidad de los funcionarios del Ministerio y nada tiene que ver con presuntas conductas individuales que son objeto de investigación y respecto a las cuales yo tampoco puedo aportar nada nuevo", ha añadido.

En este contexto, ha asegurado que, "como cualquier todos los ministros cuando asumen una responsabilidad". "Hice ceses e hice nombramientos. Hice los ceses de las personas que estaban en ese momento y que consideraba que no formarían parte de mi equipo. Nombré a otras personas y así fue", ha añadido.

La presidenta de Paradores, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; el diputado nacional Antidio Fagúndez; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, y técnicos de Turespaña, ha dado cuenta de las inversiones previstas en el Parador de Zamora.

Una infraestructura que recibirá cerca de 11 millones de euros, dentro de un proyecto de remodelación integral que tendrá una duración de 16 meses.