La Oreja de Van Gogh.

La Oreja de Van Gogh. Mouro Producciones

Zamora

Leire Martínez abandona La Oreja de Van Gogh: así fueron sus últimos conciertos en Valladolid y Zamora

Publicada
Actualizada

La historia vuelve a repetirse. La Oreja de Van Gogh se queda nuevamente sin vocalista.

Así lo ha anunciado la mítica banda a través de un comunicado en el que ha revelado que Leire Martínez deja el grupo después de casi dos décadas siendo la voz y la cara visible del mismo. 

"Después de 17 años maravilloso repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", han expresado en la misiva difundida en redes sociales. 

Sin duda, una noticia que ha pillado por sorpresa y caído como un jarro de agua fría a una buena parte de sus fans, y que, además, ha despertado los rumores de un posible regreso de su primera vocalista, Amaia Montero. 

En el comunicado, la formación no solo ha explicado que se ha tratado de una decisión "dura y difícil", sino que, además, han revelado que esta ha sido tomada "después de mucho tiempo de reflexión y profunda conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo". 

"Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", han añadido. 

Últimos conciertos

Cabe destacar que esta impactante noticia ha salido a la luz apenas una semana después de poner fin a su última y exitosa gira con un concierto en Zaragoza. 

El penúltimo tuvo lugar en Castilla y León, concretamente en Zamora, y en él no dio ningún indicio de lo que estaba a punto de pasar. ¿Tendría ya tomada la decisión en ese momento? 

Se desconoce, pero lo que sí es seguro es que Leire consiguió enamorar una vez más a sus fieles seguidores con una actuación multitudinaria con la que acaparó la atención de propios y extraños.

El concierto tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en el marco de la XXVII edición de los premios de la Fundación Caja Rural. 

Fue totalmente gratuito y reunió a miles de zamoranos que llenaron el recinto ferial. Allí todos ellos corearon las canciones más célebres del mítico grupo, entonadas por una Leire alegre, animada y también emocionada. 

Durante la casi hora y media de espectáculo, la vocalista sorprendió con temas convertidos en himnos como Pop, con la que hizo vibrar a todo el recinto ferial, o Jueves, cuando consiguió llenarlo de sentimiento y emoción. 

Pero esto no es todo. Apenas tres meses antes, La Oreja de Van Gogh visitaba Valladolid para actuar en la sexta edición del Conexión Valladolid Festival. 

Fue el 28 de junio cuando irrumpió en la Antigua Hípica Militar con una actuación que tampoco pasó inadvertida. 

En ella, Leire entonó las canciones más míticas de la formación, permitiendo que cientos de vallisoletanos y fans procedentes de otros puntos de la geografía española viajasen en el tiempo para recordar momentos significativos de sus vidas.

Instantes marcados por las canciones de una banda que hoy vive un momento clave y delicado eclipsado por un futuro más bien incierto. 

Porque ¿qué va a pasar ahora con el grupo? ¿buscará una nueva vocalista, recuperará a la anterior o la salida de Leire supondrá el adiós definitivo de La Oreja de Van Gogh? Son muchas las preguntas que se plantean los fans, pero pocas las respuestas que la formación ha dado hasta la fecha. Por el momento, hay que esperar para saberlo.