El Grupo Municipal del Partido Popular pedirá en la Comisión de Obras y Medio Ambiente que se llevará a cabo en la tarde de este miércoles el desbroce y limpieza del denominado "jardín autóctono" de Olivares.
Un espacio de nueva creación que alarga desde el Puente de los Poetas y va paralelo al arroyo de Valorio hasta su desembocadura en el río Duero.
Una zona que se terminó de ejecutar el pasado junio y desde entonces no se ha hecho ninguna labor de limpieza o desbroce, por lo que "las hierbas invaden todo el parque, así como las zonas de mesas instaladas que impiden el uso normal al verse superadas por la maleza existente" destacan.
Esta obra, costó más de 32.000 euros, y se enmarca dentro del programa europeo "Renaturaliza", que supondrá una mejora de zonas verdes, así como la ampliación de estas en distintas zonas de la ciudad.
El Grupo Popular preguntará en dicha comisión por el plan que tiene el equipo de gobierno para el mantenimiento de las nuevas zonas verdes que se realizarán en este programa.
Ya que afirman que "no sólo consiste en plantar más árboles en algunas zonas, sino de dotar a la ciudad de nuevos espacios verdes, que implican un mantenimiento y cuidado".
Por una parte para que la acción tenga éxito y, por otra, para que se puedan utilizar por los ciudadanos y "no pase como en la nueva zona de Olivares".
Igualmente los concejales del Partido Popular preguntarán por los daños ocasionados por la borrasca Kirk en varias zonas arboladas de la ciudad, como es la zona de pinares de la carretera de la Aldehuela, donde se cayeron una docena de árboles.
Asimismo, insistirán en la importancia de eliminar árboles secos o enfermos que supongan un peligro para los ciudadanos, como sucede con numerosos chopos secos en el carril bici que discurre por la orilla del rio Valderaduey y de Valorio.
El grupo municipal también preguntará por el parque infantil de las Huertas de Arenales, debido a las quejas de varios vecinos de la zona, ya que, desde hace meses, hay un elemento del parque rodeado de vallas de obra de hierro por alguna reparación pendiente.
Además, solicitarán la sustitución, de forma inmediata, de esas vallas por unas de plástico para evitar peligros a los niños, a la espera de las explicaciones del concejal responsable de las "razones en la demora de una reparación que parece, a priori, bastante sencilla".
Algo, que destacan, no parece que haya que esperar para arreglar el problema "una pieza de Alemania".