La Audiencia Nacional ha dictado hoy una resolución mediante la cual deja sin efecto el bloqueo y embargo preventivo de las cuentas y productos financieros a nombre del Zamora Club de Fútbol, en las que figura como apoderado Francisco Javier Páez Ramírez, actual propietario del club.
Para ello, ha reformado parcialmente el auto del 19 de febrero referido a una pieza separada del ‘caso Koldo’, que dictaba el bloqueo de las cuentas de Víctor de Aldama, imputado cuando aún era presidente del club rojiblanco, y que posteriormente fue detenido y ha ingresado en prisión por la imputación de varios delitos de corrupción en relación con la trama.
La medida se produce previa petición de la entidad deportiva zamorana, una vez que el club fue vendido a Javier Páez Ruiz de Lopera, sobrino del emblemático Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis.
La Audiencia procede así a liberar los movimientos financieros del club, dada cuenta del informe del Ministerio Fiscal, a quien el club aportó certificación actualizada del Registro Mercantil donde ya figura la nueva propiedad.
La congelación de las cuentas y productos bancarios se produjo por auto de la Audiencia Nacional el pasado 19 de febrero de este año, “en base a los elementos indiciarios existentes” y con la finalidad de asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias dimanantes del procedimiento.
Las cuentas en cuestión, cinco en total todas ellas en Caja Rural de Zamora, estaban vinculadas con el investigado, Víctor Gonzalo de Aldama Delgado. Una vez que se ha acreditado que ya no es titular de ninguna acción de la sociedad deportiva -desde el 30 de junio-, y que no forma parte del Consejo de Administración, la Audiencia Nacional ha accedido a la petición del club.