El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Zamora, junto con el alcalde Francisco Guarido y la teniente de alcalde Ana Belén González.
Allí, Corchado ha declarado que el mapa de titulaciones aún se mantiene abierto, y que "hay buenas expectativas de incrementar en Zamora los grados".
En este encuentro institucional, orientado a reforzar la colaboración entre las dos instituciones, Corchado subrayó que "la nueva oferta académica anunciada a finales de septiembre se centró solamente en las nuevas propuestas para el ámbito biosanitario".
Por eso, desmintió que el cuadro de las nuevas titulaciones esté ya cerrado
El rector confirmó además su compromiso para trabajar en el aumento de estudiantes en el Campus Viriato, con el fin de consolidar el campus como un referente educativo en la comunidad, y ampliar su atractivo.
Igualmente, durante la reunión se abordó la próxima apertura del Museo Pedagógico, un plan que enriquecerá la oferta cultural y educativa de la ciudad.
Otro de los temas destacados fue la inclusión del Campus de Viriato en la red de calor de Zamora, una medida que renovará la sostenibilidad y la eficiencia energética de las instalaciones.
Por su parte, el Ayuntamiento ha expresado su "total disposición a colaborar en todas las iniciativas planteadas", a la vez que revalida su apoyo constante al desarrollo y expansión del campus para beneficiar a la comunidad universitaria y a la capital zamorana.