Susto con final feliz al salir a buscar setas: desaparece una mujer de 73 años en Zamora
- Su marido que la acompañaba fue el que denunció la desaparición ya que “se había despistado”.
- Más información: Localizada la mujer de 82 años desaparecida en Monbuey
De nuevo una salida para buscar setas provoca la angustia en Zamora. Una mujer de 73 años ha sido afortunadamente localizada después de que su marido denunciara la desaparición tras “despistarse”, según informa la Guardia Civil de Zamora.
A las 18.15 horas se inició el dispositivo de búsqueda de esta persona desaparecida, que se encontraba buscando setas junto con su marido en la localidad de Valleluengo, término municipal de Rionegro del Puente.
Según comunicó el propio alertante, la mujer se había despistado y no había sido capaz de localizarla, siendo de la localidad y en principio conocedora de la zona. Llevaba sin saber nada desde las 17:30 horas, estando la última vez que la vio, en una zona próxima al pueblo. Es decir, 45 minutos sin saber nada de ella.
Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se envían a la zona varias patrullas de Seguridad Ciudadana y SEPRONA que recaban datos e inician la búsqueda por la localidad.
Al mismo tiempo, desde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia se procedió a la activación del Grupo Cinológico de búsqueda de personas desaparecidas y helicóptero del Servicio Aéreo dependientes de la Zona de Castilla y León, Equipo PEGASO Zamora y Puesto de Mando avanzado.
Así como la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), para unirse al dispositivo de búsqueda, no llegando a actuar estos medios activados ya que la patrulla de Seprona de Puebla de Sanabria, una de las patrullas intervinientes, localizó en buen estado a la mujer a las 18.50 horas.
Diez minutos después se da por finalizado el dispositivo de búsqueda con final feliz.
Hay que recordar que este fin de semana se vivió un caso parecido cuando fue localizada una mujer de 82 años desaparecida. Fue encontrada localizada por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Mombuey y trasladada al centro de salud para el reconocimiento médico preventivo