Publicada

El pasado sábado se rememoró el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Un evento que hizo que todo el país se iluminará de rosa en apoyo a todas las personas que luchan contra esta enfermedad.

Un apoyo, que en la provincia de Zamora, un pequeño autónomo lo hace en forma de vino. Víctor Siesto cuenta con una pequeña bodega, donde elabora este producto, como si fuera "un hobby".

Un proyecto que "está dedicado a mi padre, quien, por desgracia, falleció de cáncer", y al que dedica cuerpo y alma desde el año 2019. El primer vino que saco al mercado lo hizo con la imagen de su padre.

Víctor destaca que todos sus vinos están dedicados a personas de su familia, y la única persona a la que aún no le había destinado uno de sus productos era a su madre. 

Por eso, decidió hace dos años, en el año 2022, hacer un homenaje a su madre, paciente de cáncer de mama, y elaboró un vino moscatel que tiene un doble homenaje, denominado MaMa.

"Con este vino, quiero rendir homenaje a mi madre y a todas las madres, y de alguna forma ayudar a las personas que pasan por esa enfermedad", asegura Víctor. Además, cuenta con un destacado diseño, que refleja, junto con el color del vino, la imagen de una mama.

Imagen de la botella del vino MaMa

Además, es un vino 100% solidario, ya que todas las ganancias de este producto, lo destina a la lucha contra el cáncer. Es una manera solidaria de ayudar a los demás y cooperar de alguna forma en la lucha contra la enfermedad. 

Un vino que cuenta con pocas existencias, ya que lo elabora una vez al año, para sacarlo a la venta en torno al 19 de octubre. Aunque este año, habrá que esperar hasta cerca de las navidades para poder degustarlo.

Este vino se realiza con uva moscatel de grano menudo, siendo una de las variedades más aromáticas que existen, y aunque suele usarse para vinos dulces, también se utiliza para elaborar vinos blancos secos.

Su productor asegura que "triunfa entre la gente que le gusta el vino seco, no es tan dulce como puede parecer". Posee un potencial aromático que aporta importante estructura y carnosidad. 

Un producto que está durante seis meses en barrica nueva de roble francés, que aporta una aroma especial a este destacado producto elaborado con una mezcla de variedades de uva, razón por la que sus vinos no pertenecen a ninguna Denominación de Origen.

Como dato destacable, es un vino que se elabora una vez al año, y por lo tanto, solo salen cerca de 350 botellas por cosecha. Víctor resalta que en la anterior cosecha, todas las botellas se vendieron en tan solo un mes. 

Víctor no se dedica de forma exclusiva a la bodega, pero pone todo su empeño, trabajo y dedicación en elaborar buenos productos, con lo que rendir homenaje a las personas más importantes de su vida.