Publicada
Actualizada

El presidente del Zamora CF, Francisco Javier Páez, ha comunicado este miércoles la situación en la que se encuentra el club tras los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas.

Debido a la situación en la que se encuentra el anterior presidente, Víctor de Aldama, las cuentas del club "han estado congeladas y a la deriva desde principios de octubre hasta ayer", así lo transmitido Páez.

Por ello, ha querido transmitir tranquilidad a los distintos proveedores, así como a los trabajadores del club. El presidente ha señalado que ha sido la empresa de la familia Páez quien se ha hecho cargo de los pagos que había que realizar durante las tres semanas. 

Además, tanto el presidente como el abogado de la entidad, Javier Moreno, han aclarado que el Zamora CF pertenece al grupo Páez, algo que han resaltado en varias ocasiones ya que en algunos documentos, figuraba que el presidente aún era el anterior propietario.

Actualmente, "no hay ninguna duda" de que la sociedad Farusa es la propietaria del club zamorano, ya que no queda "ningún documento a nombre de Víctor de Aldama".

Además, han reconocido que han sido semanas "frenéticas para hacer valer que ya no hay ningún tipo de vinculación entre el equipo y el expresidente".

Desde hoy el club puede gestionar sus cuentas sin necesidad "de pedir autorización a la entidad bancaria", como venía pasando desde que adquirió el equipo.

También han sido semanas en los que se ha tenido que hacer frente a pagos que no podían retrasarse como El IRPF, el IVA o la Seguridad Social. 

Asimismo, el presidente ha recalcado que no hay ningún tipo de arrepentimiento por la compra del club, pero sí que "nos hemos encontrado cosas que no esperábamos".  Aunque, ha asegurado que "a día de hoy estamos en buena línea".

En cuanto a nivel deportivo, Páez está contento con el rendimiento del equipo, que aún "está cogiendo la dinámica, y conociéndose en el campo". 

Igualmente, ha destacado que "nunca se ha dudado" del equipo técnico, y ha señalado que se está haciendo un buen trabajo, y no hay quejas sobre como está el equipo.

Desde el primer momento teníamos claro que "hay que darle tiempo", ya que el club está viviendo una "transición totalmente nueva".

Además, ha resaltado que quedan "muchas cosas por pulir", pero "si nos lo proponemos, el Zamora CF puede llegar lejos". 

Respecto a la gerencia del club, ahora mismo, "no es un punto fundamente", ya que hay muy buena comunicación entre Sevilla y Zamora, y venimos desde Sevilla con mucha frecuencia, por lo que "la demanda de gerente no es necesaria".