La obra teatral Don Juan Tenorio, del grupo de teatro La Tijera, cumple 18 años sobre las tablas del Teatro Principal de Zamora. Una obra que tendrá tres representaciones los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, a las 20:30 horas.
El cartel es obra del artista zamorano Javier Carpintero, que en su diseño, ha seguido dos líneas argumentales: la reutilización de obras de historia del arte y la conciencia de la muerte.
El director del grupo teatral La Tijera, Indalecio Campano, ha destacado el orgullo que sienten de poder cumplir la mayoría de edad, junto a un equipo de 38 personas, entre actores y técnicos.
Campano ha resaltado que el cartel de este año "no pasa desapercibido", que llama la atención de todo aquel que lo ve. Además, ha tenido unas palabras para el actor que hará de Don Juan en esta ocasión, Daniel Migueláñez, de quién subrayó que "lleva el teatro en las venas".
Además de las tradicionales interpretaciones, los días 29 y 30 habrá dos funciones para los alumnos de la provincia, concretamente 700 jóvenes podrán ver la obra en formato reducido, seguida de un coloquio.
También por tercer año consecutivo se llevará a cabo la representación de la escena final de la obra en el cementerio de San Atilano. Algo que Daniel Migueláñez, ha resaltado como "una experiencia única y extrañísima como actor".
La obra también viajará hasta Toro, al Teatro de Latorre de la ciudad, el próximo 9 de noviembre.
El director ha señalado que en todos los años que llevan realizando esta obra, han hecho 79 representaciones, "cerca de 20.000 espectadores han disfrutado del Tenorio de La Tijera" ha afirmado orgulloso.
La obra de Don Juan Tenorio "lo tiene todo" ha asegurado Campano. "Tiene fiesta violencia, religión, sufrimiento, amor, emociones, pasión, reflexión, ternura, crueldad, grandeza, el misterio de la vida y la muerte, todo ello mezclado en singular escena romántica", ha apuntado.
Una obra que traspasa fronteras sociales y morales, burla la ley y la muerte. En palabras de Miguel de Unamuno, "Don Juan es inmortal, como lo es el teatro".
Una "tradición" consolidada en Zamora, en un espacio donde se "desarrolla la vida cultural de la ciudad en los últimos 400 años", ha destacado el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago.
Un lugar por el que han pasado alguno de los mejores actores del país.
Por su parte, la técnico de comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, ha resaltado que "es una de las representaciones más queridas de la ciudad, y una cita obligatoria para los zamoranos en la noche de Todos los Santos".