Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Toro (Zamora) con motivo de la moción de censura presentada por el PSOE y la Agrupación Nos Movemos Por Toro, con el apoyo de Futuro.

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Toro (Zamora) con motivo de la moción de censura presentada por el PSOE y la Agrupación Nos Movemos Por Toro, con el apoyo de Futuro. JL Leal Ical

Zamora

Ángeles Medina, nueva alcaldesa de Toro tras triunfar la moción del PSOE y el partido de Del Bien

Publicada
Actualizada

Toro tiene nueva alcaldesa: Ángeles Medina. En una sesión plenaria multitudinaria, marcada por la tensión y los nervios, la moción de censura presentada hace diez días por los grupos municipales del PSOE y Nos Movemos por Toro, ha salido adelante. 

Una moción que ha contado con el apoyo de Futuro, y con el voto en contra de los cuatro concejales del Partido Popular, y de la concejala socialista María Vicente Gil Negrete, quien anunció hace días si negativa a apoyar este movimiento político.

En el Pleno, el ahora exalcalde, Rafael González, ha hecho entrega del bastón de mando a la nueva alcaldesa, quien se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo. 

González ha dado su último discurso en el cargo, donde ha destacado que ha sido un honor ser alcalde durante 17 meses, tras diez días en "una situación sentimental muy complicada". Además, ha pedido disculpas a los ciudadanos "si en algo me he equivocado".

El exalcalde también ha destacado que "me quedo hasta el 23 de mayo de 2027, vinimos a trabajar y continuaremos". 

En su primer discurso como alcaldesa, ha señalado que "se abre un nuevo capítulo en la vida política de Toro". Medina ha destacado que asume el compromiso de un gobierno alternativo que "escuche y responda". 

El primer paso de una etapa donde "prima la cooperación, el progreso y el respeto a las prioridades de nuestra gente".

Este cambio en el Ayuntamiento de Toro supondrá otros movimientos entre los concejales, por un lado, la concejala socialista María Vicenta Gil Negrete, quien anunció que de salir adelante la moción, renunciaría a su acta.

Por otro lado, el edil de Futuro, Javier Gómez Valdespina, quien se expone a un expediente y una expulsión disciplinaria, según comunicaron desde la dirección nacional del partido.

Con esta moción de censura, por la cual, Ángeles Medina, se ha convertido en la primera alcaldesa de la ciudad, Toro escribe este 28 de octubre una nueva página en su historia.