Juanma de Saá
Publicada

La denominada Operación 'Quintanilla', desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Zamora, empezó hace medio año con las investigaciones realizadas por el equipo judicial de la Guardia Civil de Benavente.

Esta operación ha conllevado, hasta la fecha, la detención de ocho personas, registros en cuatro domicilios y en un establecimiento hostelero, y la intervención de sustancias estupefacientes, sustancia de corte y efectos para la elaboración de la droga y material electrónico.

"El presunto grupo criminal tenía la base de actuación en León y se dedicaba a distribuir la droga por Benavente y su comarca. Se realizaron cuatro registros domiciliarios y un establecimiento hostelero en León y alrededores", indicó el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

Así lo informó, tras mantener la reunión semanal de coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

"La Guardia Civil hizo la intervención en la madrugada del martes al miércoles. Participaron la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Zamora, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora y el Grupo de Resistencia de Seguridad de la Guardia Civil de León", detalló.

Por el momento, no se han declarado secretas las actuaciones, según precisó Ángel Blanco.