Publicada

El pasado viernes 25 de octubre se disputó en el Centro Social de la Caja Rural el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido. Un torneo que organizó el Club Deportivo Ajedrez Zamora y la Delegación Zamorana de Ajedrez.

Torneo patrocinado principalmente por Caja Rural de Zamora, la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, Tecozam y Bar Príncipe.

En el torneo participaron casi una treintena de ajedrecistas de todas las edades. El campeonato constó de seis rondas de partidas a 10 minutos con incremento de 5 segundos por jugada.

El campeón fue el veterano Ernesto Ruiz con 5 puntos, empatado a puntos con Joaquín Anatol, 5 puntos, que quedó subcampeón. El tercer clasificado fue Aurelio Antón con 4,5 puntos. En la categoría sub-18, David Campano se proclamó campeón.

El campeonato ha tenido una gran acogida y fue un éxito total. Se pudo ver a jugadores zamoranos y de otras provincias como Salamanca, Toledo o Málaga.

El nivel del ajedrez en nuestra provincia va aumentando a buen ritmo y el Club Deportivo Ajedrez Zamora continuará organizando campeonatos durante toda la Temporada.

El ajedrez tiene que convertirse en un deporte importante en nuestra ciudad, es una actividad con un sinfín de beneficios y accesible a todo el mundo. Desde el Club se va a luchar para que así sea.