Publicada
Actualizada

Un equipo de bomberos de Zamora ya se encuentra trabajando en la "zona cero" de la tragedia provocada por la DANA en Valencia. El destacamento, conformado por cinco bomberos y un cabo, partió ayer a las 16:00 horas bajo la coordinación del alcalde Francisco Guarido y el primer teniente de alcalde David Gago.

Los efectivos llegaron a las dos de la madrugada al municipio valenciano de Aldaia, donde tuvieron una primera reunión con el Consorcio de Bomberos para recibir instrucciones.

El equipo zamorano, al igual que otros contingentes de Castilla y León, se encuentra bajo el mando de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León y en coordinación directa con la Generalidad Valenciana, que garantizarán su seguridad y logística durante la misión.

El Ayuntamiento de Zamora ha desplazado al lugar varios vehículos especializados: una autobomba forestal pesada equipada con herramientas de rescate y equipos de excarcelación.

También un todoterreno Nissan Terrano para transporte de personal; y un remolque con equipos de achique, iluminación, rescate acuático y material de apuntalamiento, entre otros.

Las labores asignadas al equipo incluyen el achique de agua en garajes inundados, la retirada de vehículos y la limpieza de calles y espacios afectados.

Este destacamento, compuesto íntegramente por voluntarios, ha sido reconocido y agradecido por el Ayuntamiento y la ciudad de Zamora, quienes destacan la solidaridad y compromiso de estos bomberos en momentos de emergencia.