La asociación Corriendo con el Corazón por Hugo ha presentado su nuevo calendario solidario, con sus niños, y por diferentes artistas zamoranos como protagonistas.
Con el apoyo de la Diputación de Zamora, la asociación de apoyo a las personas y familias con enfermedades raras, ha lanzado una tirada de 1.800 ejemplares, que podrán adquirirse por cinco euros cada uno.
Esta es la secta edición que se realiza este calendario y tal y como ha expresado el presidente de la asociación, Raúl Vara, "ojalá sean muchas más". Además, es la actividad que más dinero recauda directamente para la organización.
Un calendario en el que cada mes, es una aventura artística. Vara ha destacado que las personas que forman parte de este calendario lo hacen altruistamente, "poniendo su imagen y su tiempo".
El presidente ha confirmado que ya se han vendido 1.500 calendarios y que el resto se pueden adquirir en la sede de la asociación y en distintos establecimientos de la provincia.
La asociación ayuda mensualmente a un total de 20 niños, y también de forma puntual a todas las familias que sufren una enfermedad rara, "porque ese es el objetivo final".
Por su parte, el diputado de Cultura, Deporte y Turismo, Víctor López de la Parte, ha destacado la labor que hace la asociación en la lucha y recaudación de fondos para la investigación de las enfermedades raras.