La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó hoy la “colaboración y solidaridad” entre las administraciones locales y la autonómica para “canalizar todo el apoyo” con destino a las zonas afectadas por la DANA, especialmente, en la Comunidad Valenciana.
La vicepresidenta trasladó, en línea con las palabras pronunciadas por la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, “todo el cariño y toda la solidaridad” de Castilla y León a “nuestros vecinos” de la Comunidad Valenciana afectados por el catástrofe meteorológica registrada hace una semana.
“Tienen todo nuestro apoyo. Estamos a su disposición para lo que nos vayan demandando, para lo que vayan necesitando. Son ya 300 las personas que hay allí y 150 equipos de profesionales de la Junta de Castilla y León, pero, como decía la alcaldesa, también de los ayuntamientos, apoyando y ayudando”, subrayó.
“Es la colaboración y la solidaridad que existe entre las distintas administraciones locales, con la Junta de Castilla y León, ayuntamientos y diputaciones, para canalizar toda ese apoyo y darles lo que necesitan, productos básicos de primera necesidad, agua, leche y productos higiénico”, insistió.
En este contexto, Isabel Blanco insistió en “transmitir el cariño y la solidaridad” a las personas que sufren los efectos de la devastadora DANA.
Isabel Blanco hizo estas declaraciones en el Centro Cultural ‘Soledad González’, popularmente conocida como ‘Casa Solita’, en Benavente, en el que recala la exposición itinerante ‘Art on the road 2024’, formada por 34 obras de 32 jóvenes artistas que participaron en el último certamen de ‘Arte Joven’.ultura, fotografía, diseño gráfico, videoarte, grabado e ilustración.