Publicada
Actualizada

El culturista zamorano Rubén Prieto sigue cosechando éxitos. A través de este deporte, lleva el nombre de Zamora por todo el mundo.

Caja Rural de Zamora colabora con el deportista por tercer año consecutivo, en su trabajo diario, para poder competir y estar en las competiciones en un alto nivel. 

La técnico de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, ha expresado que tanto la entidad como el deportista comparten "algunos de los valores como el esfuerzo del trabajo diario y la superación".

El culturista zamorano ha destacado sus últimos logros en este deporte. En los campeonatos disputados hasta el momento, Rubén Prieto ha ganado dos oros y un absoluto en el Arnold Classic, donde ha conseguido la tarjeta profesional.

Por otro lado, en la Copa del Mundo, el pasado fin de semana, se alzó con tres oros. Ahora está centrado en la siguiente competición, el Mister Universo, que tendrá lugar los días 22 al 24 de noviembre en Braga, un pueblo de Portugal.

Prieto ha señalado que es un deporte que "conlleva un gran trabajo diario, y un destacado control en la alimentación". Para llegar hasta donde está, se levanta a las 4 de la madrugada, para hacer cardio, y además, entrena dos veces al día unas 2 o 3 horas. 

Un gran esfuerzo que le han llevado a conseguir todos sus objetivos. En estas competiciones compite en las categorías de Mister +40, en el sénior y en el absoluto. Un deporte para el que entrenan su cuerpo, y poder lucirlo en estos eventos.

Este zamorano lleva 27 años entrenando su cuerpo, y no fue hasta el año 2015 cuando comenzó a competir en pequeños eventos y categorías. Desde 2022 lo hace de manera profesional, aunque destaca que "es duro, ya que todo está costeado de mi bolsillo". 

Aunque es el único en la provincia que compite en este deporte, Prieto ha asegurado que "es un deporte en auge, ya que cada vez, la gente va más al gimnasio". 

Entre sus planes de futuro están descansar la próxima temporada y con ello, "quiero organizar un evento nacional de este ámbito en Zamora", para que la gente también venga a conocer esta ciudad.