Publicada

Tras meses de espera, las obras para remodelar y modernizar el Mercado de Abastos de Zamora y su entorno, han comenzado esta semana. Unos trabajos que se espera que duren 18 meses. 

Después de completar todos los tramites, el Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha estás obra que suponen una inversión de más de 4,8 millones de euros, siendo el proyecto más relevante de la presente legislatura. 

La empresa encargada de llevar a cabo la ejecución de loss trabajos es la UTE compuesta por la empresa zamorana Ingeniería Románica y la firma gallega Frisaqués. 

La inversión contempla 24 puestos comerciales en la parte superior y 11 en la inferior, donde estarán además, las instalaciones complementarias y espacios de almacenamiento y servicios del propio edificio, así como un bar en su interior. 

También, esta actuación resperará el modelo tradicional y funcional del mercado, pero servirá para modernizar y embellecer el edificio que es considerado un referente en la venta de productos frescos. 

Esta es la reforma más ambiciosa que ha vivido el Mercado de Abastos de Zamora en sus más 120 años de historia. Una intervención es un paso hacia adelante que desde el Ayuntamiento consideran "decisivo", y que prevén que este finalizada en el año 2026.

Esta semana se han podido ver los primeros trabajadores en los alrededores del edificio. Además, la vía que rodea este emblemático edificio ya está cerrada, lo que supone un primer avance para descubrir como será el futuro Mercado de Abastos de Zamora.