De Zamora a Valencia para hacer el arroz a la zamorana más solidario y viral: "Hemos repartido 2.000 raciones"
- El famoso instagramer Cocinaderecho, y su socio Gaudí, han querido aportar su granito de arena y apoyar a los afectados por esta catástrofe.
- Más información: VÍDEO | El minuto a minuto de un influencer zamorano en la tragedia de Valencia: "Hasta que no estás allí no lo entiendes"
En estos días vemos inmensidad de gestos solidarios de la sociedad con la población valenciana. En Zamora, son muchas instituciones y empresas que se están volcando en la ayuda a los afectados por la DANA.
Es el caso del famoso cocinero de Instagram Cocinaderecho, Engi, y su socio, Gaudí Pacho, quienes el pasado mayo abrieron 'Qlona', su primer local en la capital zamorana, donde son expertos en smash burgers.
Ambos no se lo han pensado dos veces y se han trasladado hasta Valencia, para preparar comida caliente para los voluntarios y afectados que trabajan sin descanso para limpiar las calles.
A través de una asociación de cocineros, ambos socios no dudaron en cargar la furgoneta de todo el género que necesitaban y poner rumbo a Valencia donde "hemos hecho un total de 2.000 raciones de arroz a la zamorana".
Junto a otros cientos de voluntarios han estado, desde las once de la mañana del miércoles 6 de noviembre, preparando grandes cantidades de comida que estaba destinada a los afectados y voluntarios que se encuentran en la zona cero "para ayudar en lo que se necesite".
Un gesto que seguro muchos agradecerán, ya que aunque la sociedad española está ayudando de forma inmensa con sus donaciones de comida, ropa y productos de limpieza, Gaudí señala que "un plato de comida caliente siempre se agradece".
Durante toda la jornada, no han parado de trabajar para cumplir su objetivo, dar comida caliente al mayor número de personas que pudieran.
Además, en declaraciones a este medio, expresan que ha sido una labor muy satisfactoria y resaltan el gran trabajo que hacen cada día los voluntarios para poder ayudar al pueblo de la provincia de Valencia.
Ambos decidieron terminar el día siendo ellos mismos los que repartieran su producto por las zonas afectadas para asegurarse de que "llegaba a todas las personas que lo necesitaban".
Esta es una experiencia que han querido vivir desde dentro y aunque "aún hay un poco de desorganización", hay muchísimas personas prestadas a la causa, que están desde que amanece hasta que anochece ayudando y colaborando.
Un gesto que siempre se va a agraceder porque "nunca se sabe lo que puede pasar". Además, Gaudí señala que la experiencia del voluntariado "es impresionante", como la gente ayuda a desconocidos sin esperar nada a cambio.
Un viaje exprés, ya que, el mismo día retornaron a Zamora, con el que han ayudado a miles de personas a que puedan comer caliente. Un gesto que en estos momentos tan difíciles para el pueblo valenciano, saca a relucir la inmensa solidaridad de la sociedad española.