En mitad de la trágica situación que se está viviendo en la comunidad valenciana, aún quedan momentos de esperanza, luz y agradecimiento. Sobre todo para aquellos que, en la distancia, ayudan a los demás con todo lo que pueden.
Y es que, pese a que entre Alfafar y Zamora hay más de 600 kilómetros, esta provincia castellana y leonesa ha logrado hacerse un hueco en el corazón de sus vecinos gracias al inmenso apoyo que le están brindado.
Un gesto que ha querido reconocer el alcalde de la localidad valenciana, diputado provincial de la comarca de L'Horta Sud y diputado delegado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación, Juan Ramón Adsuara Monlleó.
Ha sido a través de un vídeo donde ha expresado su agradecimiento a la provincia de Zamora y, en concreto, al presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, por la movilización de profesionales y voluntarios y el envío de comida, materiales y productos de primera necesidad.
"Soy Adsuara, el alcalde y diputado de Valencia. Agradecerte de corazón que Zamora se ha volcado con Alfafar y los vecinos. Iremos a hacerte una visita, pero nunca nos olvidaremos de Zamora, su gente, su Diputación y el vuelco que ha tenido con nosotros", aseguraba.
Y no quedaba ahí, ya que prometía que se verían pero "tomando un café en Sanabria". Palabras con las que avanza que acudirá a la Comunidad cuando puedan revertir la devastadora situación que les ha tocado vivir por la DANA.
Un mensaje lleno de esperanza y agradecimiento que han compartido desde la Diputación para recordar que, pese a la distancia, todo el mundo "está con Valencia".